telefono(809) 689-8985

wapp(809) 224-1329

Inicio » Blogs » Diferencia entre Cuenta Escrow y Fideicomiso
Volver Atrás

Diferencia entre Cuenta Escrow y Fideicomiso


¿Qué diferencia hay entre Cuenta Escrow y Fideicomiso?


Cuenta Scrow: es la custodia de ciertos activos (efectivo, acciones, títulos y valores, entre otros) a nombre de las partes interesadas en la transacción. Los activos son liberados cuando el tenedor recibe la autorización de las partes o al cumplir con las obligaciones contractuales. Es un contrato mediante el cual dos o más partes, que están en proceso de formalizar una transacción en la cual se debe garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones y/o condiciones, depositan dineros, bienes o documentos, ante un tercero neutral e imparcial junto con instrucciones específicas sobre cómo proceder al momento en que se cumplan o incumplan dichas obligaciones y/o condiciones en relación con lo depositado. Es un instrumento cada vez más utilizado para garantizar operaciones comerciales entre un ofertante y un interesado, de un solo o pocos términos, como son la compra de un solo inmueble o varios, pero en un solo proyecto sin que esto sea limitativo.


La diferencia consiste, de manera breve, en que en el fideicomiso se está creando, elaborando o construyendo el negocio, donde puede haber más de dos fideicomitentes, con un administrador ejecutor, con RNC particular, patrimonio separado, y con el fin de obtener un beneficio; mientras que la Cuenta Escrow sólo custodia los bienes o garantiza el cumplimiento de un negocio hasta la consecución de lo pactado.

Volver Atrás
Somos Agentes Inmobiliarios de REMAX, un equipo de expertos profesionales, con amplia experiencia en gestión inmobiliaria en República Dominicana. Nuestros Asesores Inmobiliarios le pueden ayudar en la compra, venta, alquiler o gestión de su propiedad inmobiliaria. En nuestro portal Inmobiliario puedes encontrar Venta y Alquiler de Almacenes, Aparta Estudios, Apartamentos en Santo Domingo, Cabañas Turísticas, Car Wash, Casas en Santo Domingo, Edificio, Finca, Hacienda, Locales Comerciales en Santo Domingo, Nave Industrial, Penthouse, Restaurant, Salón de Belleza, Solar Comercial, Solar Residencial, Solar Turístico, Solares en Santo Domingo, Taller Automotriz, Tienda, Villa Turística.