telefono(809) 689-8985

wapp(809) 224-1329

Inicio » Blogs » Diferencia entre fideicomiso de garantías y de viviendas de bajo costo
Volver Atrás

Diferencia entre fideicomiso de garantías y de viviendas de bajo costo


¿En qué se diferencia un fideicomiso de garantías y uno de viviendas de bajo costo?


El fideicomiso de garantía es una manera de garantizar obligaciones de una persona hacia un tercero colocando la propiedad fiduciaria como respaldo de las operaciones financieras que generan estas obligaciones.


La diferencia consiste en que el fideicomiso PVBC es exclusivo para proyectos de viviendas de bien social, establecido en la Ley 189-11, con facilidades, exoneraciones fiscales, etc., y con limitantes como son el precio tope, obligatoriedad de la aprobación de INVI, tener vocación social, no puede ser comercial (para plazas, negocios particulares, edificios de oficinas) y con la oportunidad de obtener un Bono ITBIS. En cambio, el de garantías garantiza la ejecución de un proyecto sea cual sea y la administración de valores involucrados en los mismos, hacer o cumplir compromisos a futuros, representar acreedores y/o garantizar pagos o determinadas obligaciones. Puede estar compuesto por uno o varios tipos de fideicomisos.

Volver Atrás
Somos Agentes Inmobiliarios de REMAX, un equipo de expertos profesionales, con amplia experiencia en gestión inmobiliaria en República Dominicana. Nuestros Asesores Inmobiliarios le pueden ayudar en la compra, venta, alquiler o gestión de su propiedad inmobiliaria. En nuestro portal Inmobiliario puedes encontrar Venta y Alquiler de Almacenes, Aparta Estudios, Apartamentos en Santo Domingo, Cabañas Turísticas, Car Wash, Casas en Santo Domingo, Edificio, Finca, Hacienda, Locales Comerciales en Santo Domingo, Nave Industrial, Penthouse, Restaurant, Salón de Belleza, Solar Comercial, Solar Residencial, Solar Turístico, Solares en Santo Domingo, Taller Automotriz, Tienda, Villa Turística.