telefono(809) 689-8985

wapp(809) 224-1329

Inicio » Blogs » Requisitos para obtener el bono vivienda
Volver Atrás

Requisitos para obtener el bono vivienda


¿Cuáles son los requisitos para aplicar y obtener el bono vivienda por parte del comprador?


Los requisitos para obtener el subsidio están contenidos en la norma 01-15 en su Artículo 3 donde dice que el comprador debe estar adquiriendo una vivienda dentro de un proyecto clasificado de bajo costo, debe ser su primera y única vivienda, y tiene que habitarla. Además, debe tener un financiamiento y presentar documentos que avalen la proporción o pago del inicial de la compra, realizado al fideicomiso. Así mismo, la solicitud deberá estar acompañada de una copia del contrato tripartido de compra-venta donde consta el precio de venta.


Nota: la adquisición del inmueble debe ser obligatoriamente con préstamo hipotecario para ser usado como vivienda familiar.


¿Qué pasa si ya he tenido alguna vivienda, apartamento, casa o solar a mi nombre?


Si es un fideicomiso de oferta pública y/o con intervención del Estado dominicano, no podrá comprar. Si es un fideicomiso inmobiliario privado o de garantía, puede comprar, pero no obtendrá el Bono ITBIS.


Volver Atrás
Somos Agentes Inmobiliarios de REMAX, un equipo de expertos profesionales, con amplia experiencia en gestión inmobiliaria en República Dominicana. Nuestros Asesores Inmobiliarios le pueden ayudar en la compra, venta, alquiler o gestión de su propiedad inmobiliaria. En nuestro portal Inmobiliario puedes encontrar Venta y Alquiler de Almacenes, Aparta Estudios, Apartamentos en Santo Domingo, Cabañas Turísticas, Car Wash, Casas en Santo Domingo, Edificio, Finca, Hacienda, Locales Comerciales en Santo Domingo, Nave Industrial, Penthouse, Restaurant, Salón de Belleza, Solar Comercial, Solar Residencial, Solar Turístico, Solares en Santo Domingo, Taller Automotriz, Tienda, Villa Turística.