telefono(809) 689-8985

wapp(809) 224-1329

Inicio » Blogs » Ventajas del fideicomiso
Volver Atrás

Ventajas del fideicomiso


¿Cuáles son las ventajas del fideicomiso?

  • El constructor puede evaluar el mercado con respecto al proyecto ofrecido, antes de incurrir en costos de trámites de licencias, permisos, transferencia del inmueble, y otros.
  • Los dineros se mantienen separados de los recursos del constructor del proyecto y otros proyectos.
  • Los dineros son administrados por la fiduciaria a nombre de cada uno de los adquirientes de las unidades del proyecto, mientras el cliente acredita el cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato fiduciario.
  • Mitiga los riesgos de utilización de dineros antes de que se establezca el éxito comercial del proyecto.
  • Incentivos especiales y exenciones fiscales para el desarrollo de fideicomisos de Proyectos de Viviendas de Bajo Costo, así como para la adquisición de este tipo de viviendas.
  • Separación patrimonial de los inmuebles a través de la constitución de fideicomisos.
  • La seguridad jurídica de las operaciones realizadas a través de fideicomisos.
  • Centralización y agilización en los procedimientos para el otorgamiento de las autorizaciones necesarias para el desarrollo de proyectos inmobiliarios (ventanilla única).
Extracto de la entrevista a Willie Méndez y Wilton Mueses

Además:


Volver Atrás
Somos Agentes Inmobiliarios de REMAX, un equipo de expertos profesionales, con amplia experiencia en gestión inmobiliaria en República Dominicana. Nuestros Asesores Inmobiliarios le pueden ayudar en la compra, venta, alquiler o gestión de su propiedad inmobiliaria. En nuestro portal Inmobiliario puedes encontrar Venta y Alquiler de Almacenes, Aparta Estudios, Apartamentos en Santo Domingo, Cabañas Turísticas, Car Wash, Casas en Santo Domingo, Edificio, Finca, Hacienda, Locales Comerciales en Santo Domingo, Nave Industrial, Penthouse, Restaurant, Salón de Belleza, Solar Comercial, Solar Residencial, Solar Turístico, Solares en Santo Domingo, Taller Automotriz, Tienda, Villa Turística.